innovación

Apuesta por la sanidad digital

  • Telefónica y Grupo Init se asocian para comercializar conjuntamente sus productos de gestión de la salud personal, desarrollarlos, adaptarlos a los clientes e implantarlos

El director de Inithealth, Javier Salas; el director del Grupo Init, Joxean Saez de Ocariz; el director de Negocios Digitales y T. Soluciones Telefónica España, Javier Magdalena; y el director de Telefónica Euskadi, Javier Benito.

El director de Inithealth, Javier Salas; el director del Grupo Init, Joxean Saez de Ocariz; el director de Negocios Digitales y T. Soluciones Telefónica España, Javier Magdalena; y el director de Telefónica Euskadi, Javier Benito.

Telefónica, a través de su filial Telefónica Soluciones, y Grupo Init han firmado un acuerdo que les convierte en socios en la comercialización de productos y servicios TIC en el ámbito de la sanidad digital. Telefónica Soluciones aportará su conocimiento en la gestión remota de pacientes con su producto Remote Patient Management -RPM- y Grupo Init sumará su experiencia en la gestión de la salud personal con Inithealth.

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de tres años prorrogables, se ha firmado en la oficina central de Grupo Init en el ecosistema de aprendizaje, innovación y emprendimiento Bilbao Berrikuntza Faktoria. Permitirá a ambas compañías, Telefónica y Grupo Init, comercializar conjuntamente sus productos además de dar cobertura, entendida como consultoría, integración, desarrollos específicos y soporte, a las posibles adaptaciones que requieran los clientes. La oferta y comercialización de estos productos será responsabilidad de ambas empresas, encargándose Grupo Init a través de su empresa especialista en negocios digitales Init Services, del desarrollo evolutivo e implantación de ambas soluciones.

El director de Negocios Digitales y T. Soluciones en Telefónica de España, Javier Magdalena, y el director general de Grupo Init, Joxean Saez de Ocariz, firmaron el acuerdo. La solución RPM de Telefónica es una herramienta tecnológica dirigida principalmente a hospitales, clínicas de atención primaria o empresas farmacéuticas que tiene como objetivo reducir los costes de uso innecesario de los servicios de emergencias médicas y los tiempos de ingresos en los hospitales. La solución de comunicación entre el paciente y un profesional médico permite que el paciente esté informado y asesorado sobre su estado de salud. Por su parte el personal clínico dispone de herramientas para acompañar digitalmente al paciente a través de mensajerías y videoconferencias, hacer el seguimiento de biomedidas, gestionar tratamiento y adherencia y conocer el estado de ánimo del paciente.

Inithealth, por su parte, es una plataforma global de gestión de la salud y el bienestar, que integra un apartado de salud o PHR -Personal Health Record- donde el usuario dispone de toda su información médica y la opción de compartirla, con un apartado de wellness y bienestar asociado a su actividad deportiva, hábitos de vida saludables, menús saludables, biblioteca de salud, etc. Además cuenta con códigos QR configurables como elemento preventivo ante emergencias, seguimiento de la actividad deportiva, integración con wearables, personalizados para la empresa y otros dispositivos habituales en el mercado, y aplicaciones móviles para iOS y Android.

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