Sociedad

La tormenta tropical 'Dolly' sigue su ruta por el noreste de México

  • La depresión tropical presenta vientos máximos sotenidos de 32 kilómetros por hora.

La depresión tropical Dolly continúa este viernes su camino a lo largo de la frontera entre el noreste de México y el sur de Texas (EE.UU.), donde todavía arroja fuertes aguaceros, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los meteorólogos del CNH informaron en su boletín de las 09.00 GMT deeste viernes que el vórtice de la depresión estaba ubicado cerca de la frontera entre México y Texas, "justo al sur de Big Bend", en la latitud 28,6 grados norte y la longitud 103,6 grados oeste, unos 160 kilómetros al sur-sudeste de Marfa (Texas).

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 32 kilómetros por hora y mantiene su desplazamiento en dirección oeste, "a lo largo de la frontera entre México y Texas".

Los meteorólogos advirtieron de que las intensas lluvias pueden causar inundaciones en las zonas afectadas.

Dolly tocó tierra el miércoles en South Padre Island, en el extremo sur de Texas, como huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

A su paso por el sur de este estado y el noreste de México causó la muerte de dos personas, además de inundaciones en gran parte del valle del Río Grande (Texas), que se vio anegado por sus intensa lluvias.

Dolly fue el segundo huracán de la temporada atlántica y el primero en impactar las costas de Estados Unidos este año.

Los meteorólogos vaticinan que la temporada será "ligeramente más activa" de lo normal, con la formación de entre seis y nueve huracanes y de 12 a 16 tormentas tropicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios