Sociedad

Uno de los tiroteos más graves en la historia de EEUU

  • El último suceso similar por el número de fallecidos fue el 16 de abril de 2007, cuando murieron 33 personas en la Universidad Politécnica de Virginia.

La muerte este viernes de al menos 27 personas, 18 de ellas niños, en una escuela de primaria de la ciudad de Newtown, a unos 130 kilómetros de Nueva York, es uno de los mayores tiroteos ocurridos en EEUU los últimos años.

Hay que remontarse a 2007 para hallar un caso similar por número de muertos. El 16 de abril de ese año, 33 personas murieron en la Universidad Politécnica de Virginia, entre ellas el autor de los disparos. Con anterioridad, en agosto de 1996, un hombre disparó indiscriminadamente en la Universidad de Austin (Texas) y causó la muerte de 16 personas y heridas a otras 31.

Esta es la relación de las matanzas en EEUU durante este año:

- 2 abril.- Fallecen siete personas y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California). Detuvieron a One Goh, de origen coreano, ex alumno de la universidad que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban "con respeto".

- 9 junio.- Un tiroteo registrado en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama (Estados Unidos), causa tres muertos y dos heridos.

- 13 agosto.- Mueren tres personas -un agente de policía, un civil y el atacante- y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station (EEUU).

- 28 septiembre.- Cinco personas mueren y otras cuatro resultan heridas por los disparos de un hombre, que luego se suicidó, en las proximidades de una empresa de Minneapolis (Minesota).

- 21 octubre.- Tres personas fallecen y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin. El presunto autor apareció muerto horas después.

- 6 noviembre.- Tres personas pierden la vida y otra resulta herida en un tiroteo en una planta de procesamiento de alimentos en Fresno, California.

- 11 diciembre.- Tres personas mueren, entre ellas el autor de los disparos, en un centro comercial a las afueras de Portland (Oregón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios