Sociedad

El tifón 'Kalmaegi' deja 16 muertos en Taiwán

  • Por el momento 11 personas permanecen desaparecidas.

La cifra de muertos por el paso del tifón Kalmaegi en la isla de Taiwán ascendió a 16 mientras otras 11 personas están desaparecidas, dijeron este sábado oficiales citados por la agencia estatal china, Xinhua.

El ojo del tifón, que se degradó a tormenta tropical grave ayer viernes, está en estos momentos en la provincia china de Zhejiang (sureste) y se desplaza ahora hacia el interior del país.

La tormenta tocó tierra anoche en el sureste de la costa china, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, después de haber obligado a la evacuación de 360.000 personas en la región y al regreso de los barcos pesqueros a puerto.

En Taiwán el tifón causó 157 inundaciones y unas pérdidas económicas de unos cuatro millones de dólares.

Kalmaegi es la séptima tormenta tropical que azota China este año después del Fengshen, que dejó a finales del mes pasado 10 muertos y más de 340.000 afectados en el sur de China.

El monzón que afecta el sudeste asiático cada año entre junio y septiembre dejó en 2007 más de mil muertos en China y, según las previsiones, este año las inundaciones pueden provocar un alto número de víctimas en las cuencas de los ríos Yangtsé y Amarillo.

Este año, la temporada de tifones comenzó de forma prematura en China, con la llegada a finales de abril, en el sur, del Neoguri, que causó al menos tres muertos en Cantón y obligó a suspender vuelos en el aeropuerto de Hong Kong y servicios marítimos entre la ex colonia británica y en Macao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios