Sociedad

Se suicida en su celda uno de los jefes de la Cosa Nostra detenido en Italia

  • La Policía encontró ahorcado en su celda a Gaetano Lo Presti, de 52 años. Lo Presti era uno de los promotores del intento de reorganizar la cúpula de la 'Cosa Nostra'.

La Policía italiana encontró anoche ahorcado en su celda a Gaetano Lo Presti, de 52 años, uno de los detenidos el martes en la gran operación que permitió desarticular un grupo que pretendía reorganizar la 'Cosa Nostra', la mafia de Sicilia. 

Lo Presti estaba considerado el jefe de la zona de Porta Nuova y era uno de los arrestados en la operación de ayer en las regiones de Sicilia y Toscana (centro de Italia), en la que fueron detenidas 89 personas. 

El jefe mafioso fue encarcelado en el centro de detención de Pagliarelli en Palermo, capital de Sicilia, y a las 22.30 GMT la Policía le encontró colgado con su cinturón de uno de los barrotes de su celda. 

Lo Presti era uno de los principales promotores del intento de reorganizar la cúpula de la 'Cosa Nostra' y según los investigadores había asegurado que contaba para esta operación con el visto bueno de Giuseppe Salvatore Riina, hijo de Totó Riina, quien fuera el "jefe de jefes" de la mafia siciliana y actualmente arrestado. 

Con la operación de ayer, denomina "Perseo", las fuerzas del orden asestaron un duro golpe a la 'Cosa Nostra', que intenta organizarse tras la detención en 2006 del jefe, Bernardo Provenzano, y de su "sucesor", Salvatore lo Piccolo, en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios