Una roca de un asteroide crea una gran bola de fuego sobre el Mediterráneo

Una roca procedente de un asteroide generó la madrugada de ayer una gran bola de fuego que sobrevoló el mar Mediterráneo entre las costas de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

El fenómeno, que se produjo a las 05:22 de ayer, fue captado por los detectores que tiene instalados la Universidad de Huelva en el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Según informó el complejo astronómico en una nota de prensa, el análisis que ha realizado el profesor de la Universidad de Huelva José María Madievo ha permitido determinar que el fenómeno fue originado por la brusca entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide.

La velocidad de la roca rondaba los 140.000 kilómetros por hora, lo que hizo que se volviese incandescente en el rozamiento con la atmósfera y se generara el espectacular fenómeno luminoso. La bola de fuego se inició a una altitud de unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar y finalizó cuando estaba a una altura de en torno a 52 kilómetros, precisó el observatorio astronómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios