Sociedad

El policía que llevó el caso de Madeleine va a publicar un libro

  • Gonzalo Amaral publicará 'Verdad sobre las mentiras', donde promete dar "explosivas revelaciones" sobre la investigación.

El ex coordinador de la investigación abierta por la Policía portuguesa sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en mayo de 2007 va a publicar un libro sobre el caso, reveló este domingo el dominical británico The Observer.

Gonzalo Amaral presentará el volumen, titulado Verdad sobre las mentiras, el jueves en una rueda de prensa en Lisboa, tres días después de que la Justicia lusa se pronuncie uno de los casos más mediáticos de la historia.

Tras más de catorce meses de infructuosa investigación, en Portugal se espera el cierre del caso por falta de indicios del paradero de la niña británica.

Según el dominical, se espera que Amaral, que fue retirado del caso en octubre pasado, retome en el libro sus ataques contra el papel de la policía británica en la investigación.

Carlos Pinto de Abreu, abogado portugués de Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, dijo al rotativo que, a pesar de la promesa de Amaral de hacer públicas "explosivas" revelaciones sobre el caso, esperaba que el libro no afectase a la búsqueda de la niña.

Asimismo, dijo que esperaba que el esperado archivo del caso daría acceso inmediato a los McCann a los archivos policiales.

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 del apartamento donde dormía junto a dos hermanos menores, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con varios amigos.

Pese a la campaña internacional sin precedentes que se organizó para buscarla, con donaciones de varios millones de euros, la niña nunca fue encontrada y los padres regresaron precipitadamente al Reino Unido en septiembre pasado, cuando la policía los consideró sospechosos de su posible muerte accidental.

Previamente, el británico Robert Murat, que reside cerca del lugar donde vivía la pequeña, había sido declarado sospechoso por la policía lusa.

Tanto los McCann como Murat ya han recibido indemnizaciones de 694.000 y 750.000 euros, respectivamente, tras querellarse contra diversos diarios del Reino Unido por difamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios