Sociedad

Siete de cada diez nietos quieren convivir con sus abuelos

  • A medida que los niños cumplen años, los problemas aumentan y se distancian

Convivir con los abuelos en el mismo hogar, aunque sea por breves periodos de tiempo, es el deseo de más del 70% de los nietos, especialmente porque -según ellos- se lo pasan mejor, aprenden más cosas y así no están solos.

Así lo refleja una encuesta de Mensajeros por la Paz a un millar de nietos de entre 6 a 17 años de toda España realizada por esta asociación con motivo del Día de los Abuelos, cuya celebración convocan hoy por décimo año consecutivo en coincidencia con la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

Los resultados de la consulta arrojan que al 74,25% de los niños les gustaría convivir durante algún tiempo con los padres de sus progenitores, sobre todo a edades más tempranas.

Conforme cumplen años, los problemas de convivencia aumentan y dicho porcentaje disminuye hasta un 42% en el caso de los chicos de 14 a 17.

En general, los pequeños manifiestan que se relacionan más con los abuelos maternos que con los paternos, mientras que las niñas confiesan entenderse mejor con sus abuelas y los niños con los abuelos varones.

A tenor de la consulta de Mensajeros por la Paz, un tercio de los nietos ven a sus abuelos a diario, un 21% entre dos y tres días a la semana, y un 36% durante las vacaciones escolares. Sólo 7% se relaciona con sus abuelos menos de dos o tres días a la semana.

Respecto a los aspectos negativos que puedan darse entre nietos y abuelos, los pequeños manifiestan que el que les regañen o se enfaden con ellos es lo que menos les gusta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios