Sociedad

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas en un día

  • Una de ellas, de 63 años, era de La Coruña y la otra era una joven británica

Dos mujeres, una de 63 años en La Coruña y otra de 28 en Tenerife, fueron asesinadas el miércoles a manos, presuntamente, de sus compañeros sentimentales, lo que elevaría a 67 el número de mujeres muertas por la violencia machista en España en lo que va de año.

La primera de estas muertes se produjo en la localidad coruñesa de Neda, donde un hombre de 74 años, fue detenido la madrugada de ayer tras haber matado supuestamente a su esposa, de 63. La Guardia Civil recibió, sobre las cinco de la madrugada, un aviso de agresión, en el casco urbano de Neda, donde los agentes se encontraron al presunto agresor junto a su esposa, en la cama. La mujer, María Fraguela, presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente causadas con un martillo y un cuchillo, objetos que se encontraban en la propia habitación, este último todavía en manos del agresor, que intentó suicidarse.

El segundo caso se conoció después de que una mujer británica, Lisa M., fuera hallada muerta en una urbanización de La Playa de las Américas, en Adeje, al sur de Tenerife. En su domicilio, la Policía encontró un bate de béisbol ensangrentado y signos de pelea en varias habitaciones de la casa. Al parecer, la víctima llamó a su novio, que fue detenido, al que le pidió que fuera a verla porque "se encontraba mal", según declaró a la Policía, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias. Una vez en el domicilio, por motivos que se desconocen, se produjo una pelea que llevó a un vecino a llamar a la Policía. Los médicos destacaron que en su cuerpo hay indicios de maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios