Sociedad

Cuatro mujeres asesinadas por sus parejas en un solo día

  • El Puerto de Santa María, Madrid, Valencia y Valladolid fueron los escenarios de los hechos

Cuatro mujeres fueron sido asesinadas el martes por sus parejas o ex parejas en Madrid, El Puerto (Cádiz), Cullera (Valencia) y Valladolid, en el que se ha convertido en el día más trágico en España en muertes por violencia machista.

El primer asesinato ocurrió en Madrid, donde una boliviana de 22 años fue apuñalada, presuntamente por el novio con el que vivía en un piso del barrio de Lavapiés.

El cadáver de la mujer fue localizado poco antes de las cuatro de la madrugada, aunque según el SUMMA podría llevar entre tres y doce horas muerta, después de que el servicio de emergencias recibiera una llamada alertando de que un hombre, de 28 años y también de origen boliviano, había intentado suicidarse.

El joven, que no había sido denunciado por malos tratos ni tenía antecedentes penales, confesó a la policía el crimen y el lugar donde se encontraban el cadáver y el arma homicida.

El segundo asesinato tuvo lugar a las tres de la tarde, cuando se produjo una pelea en una céntrica calle de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En el transcurso de la misma, una mujer de 49 años resultó apuñalada presuntamente por su ex marido.

Tras producirse el apuñalamiento, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario, aunque falleció durante el trayecto. El presunto agresor, de 56 años, fue detenido en el lugar de los hechos.

Fuentes municipales han indicado a Efe que la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado el pasado noviembre.

El tercer crimen tuvo lugar a media tarde, cuando una mujer de 44 años ha muerto de un disparo realizado por su ex pareja, mientras se encontraba con unas amigas en una terraza de la localidad valenciana de Cullera.

Sobre el hombre, de 54 años y que ha sido detenido instantes después, pesaban dos órdenes de alejamiento, según han declarado fuentes de la investigación.

Poco antes de las siete de la tarde, otra mujer falleció en Valladolid, a consecuencia de tres disparos presuntamente efectuados por su ex marido, del que llevaba de dos años y medio separada, tras veinte de matrimonio.

La mujer, de 54 años, solía acudir con frecuencia al barrio a visitar a sus vecinas, circunstancia que pudo ser aprovechada por su ex marido, de 57 años y sobre el que no pesaba orden de alejamiento, para cometer el crimen.

Unos instantes después se ha declarado un incendio en la vivienda desde la que se efectuaron los disparos. Cuando los bomberos accedieron a la misma, encontraron el cadáver del hombre, que presentaba un disparo de escopeta.

Con estos cuatro nuevos casos, se eleva a catorce la cifra de víctimas mortales por este tipo de violencia en lo que va de año. A estas fallecidas en los primeros meses de 2008, cinco de ellas extranjeras, se podrían sumar tres casos más que aún están bajo investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios