Sociedad

Más de 60 muertos en la primera fase de desplazamientos por las navidades

  • La DGT pide extremar la precaución en los días de más densidad de tráfico

Sesenta y tres personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras desde que comenzó la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, el pasado día 19, y hasta las cero horas de ayer.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las tres de la tarde del día 19 y hasta las 24.00 horas del lunes se habían contabilizado 55 accidentes mortales en los que perdieron la vida 63 personas, 33 resultaron heridas graves, y 38 leves.

El lunes, el balance de siniestralidad de la operación, el que reflejaba el número de muertos desde su inicio y hasta las 24.00 horas del domingo, cifraba en 50 los fallecidos. Sin embargo, a esta trágica cifra hubo que sumar en las horas siguientes las ocho personas que murieron el lunes y otras víctimas que fallecieron dentro de las veinticuatro horas siguientes al siniestro, siguiendo el criterio estadístico de Tráfico.

De esta forma, y hasta la fecha, la media diaria de personas que han perdido la vida en lo que va de operación navideña se acercaría a las seis, una cifra similar a la que se obtuvo en toda la operación especial de Navidad del año pasado, que duró dos días más que la actual y en la que murieron cien personas.

Tráfico pide prudencia al volante, máxime de cara al día de hoy, cuando comienza la segunda fase de la operación especial de Navidad, con motivo del fin de año y que se prolongará hasta el próximo 4 de enero. La tercera, y última fase de esta operación, que se despliega con motivo de los Reyes, se desarrollará entre el lunes 5 de enero y las veinticuatro horas del miércoles 7.

Las carreteras más afectadas durante estas fechas serán las que se dirigen a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal, áreas de grandes centros comerciales y lugares de segunda residencia.

Se trata de fechas invernales y propicias para las celebraciones, por lo que Tráfico recuerda las consejos habituales, pero además incide en un factor incompatible con la conducción, como es el del consumo de alcohol.

La DGT considera la prudencia y la prevención los mejores aliados en estas fechas para los conductores, que deben informarse, antes de emprender viaje, de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios