Sociedad

Al menos 100 muertos por el incendio de oleoducto en Nigeria

  • Al menos cien personas murieron en una zona residencial de la capital de Nigeria, Lagos, a causa de una explosión que se produjo en un oleoducto.

El fuego se desató cuando una excavadora que estaba siendo utilizada para realizar una construcción rompió el conducto y provocó la explosión, afirmó Moyo Anibaba, líder del servicio público de ambulancias de Lagos, quien también confirmó la cantidad de víctimas fatales.

La misma fuente informó que el accidente había causado 40 heridos con lesiones graves. "La mayoría de las personas murió por el estallido cuando intentaban escapar del área." El fuego también destruyó 35 viviendas.

El conductor de la máquina excavadora estaba trabajando en un proyecto del gobierno local para la ampliación de calles y no se percató de que la colisión se había producido con un oleoducto hasta que el petróleo comenzó a brotar y fue seguido por la explosión, según afirmaciones de informes locales.

Los escolares que se encontraban en las inmediaciones fueron evacuados mientras algunos residentes colaboraban en extinguir el fuego.

Un funcionario de la Agencia Nacional de Gestión en Emergencias, Abdullahi Mohammed, dijo que el fuego podría subsitistir hasta el viernes debido a que el petróleo continuaba brotando de la tubería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios