Sociedad

Un hombre es detenido en Cantabria por abusar de su hija adoptiva y dos sobrinas

  • Las agresiones tuvieron lugar cuando eran menores y las que sufrió la niña adoptada duraron diez años

La Guardia Civil ha detenido en Cantabria a un hombre de 67 años como presunto autor de abusos sexuales sobre su hija adoptiva, durante más de 10 años, y de dos sobrinas, hace unos 30 años, cuando las tres eran menores.

Al hombre se le incautó, además, un ordenador portátil donde se sospecha que tiene fotografías de su hija, de la que supuestamente abusó hasta después de su mayoría de edad, desnuda cuando aún era menor.

El detenido ingresó en prisión el pasado sábado tras ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de que el Equipo de la Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Cantabria mantuviera el pasado día 7 un encuentro con una joven de 21 años en el que tuvieron conocimiento de que podía haber sido objeto de continuos abusos sexuales, desde los 8 años, por parte de su padre adoptivo.

De la investigación se desprende que esos abusos comenzaron nada más ser adoptada, empezando por tocamientos cuando se encontraban solos, con la excusa de "que era algo normal y era un secreto", explicó la Guardia Civil.

A medida que la niña fue creciendo, la Benemérita detalla que esos abusos cada vez fueron más continuos y más graves, llegando al acceso carnal, pese a la negativa de la menor, que era amenazada con que si contaba algo "iba a destrozar la familia".

La investigación también ha puesto al descubierto que el detenido presuntamente abusó de dos sobrinas hace unos 30 años, cuando pasaban algún fin de semana con él o en periodos vacacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios