Sociedad

El funeral por las víctimas en Madrid se retrasa hasta el 11 de septiembre

  • Aunque se dijo que el funeral tendría lugar el 1 de septiembre, la dificultad para acabar la identificación de la totalidad de las víctimas ha aconsejado su traslado al día 11

El funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas que iba a celebrarse en la Catedral de La Almudena el próximo lunes, día 1, ha sido retrasado al 11 de septiembre, han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, que han indicado que la decisión ha sido consensuada con Zarzuela y Moncloa.

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado día 22 que el funeral tendría lugar el 1 de septiembre, pero la dificultad para acabar la identificación de la totalidad de las víctimas para esa fecha ha aconsejado su traslado al día 11, según las mismas fuentes.

De esta forma, el funeral se celebrará el jueves 11 de septiembre a las 20.00 horas en la Catedral de La Almudena, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco.

El cambio de fecha ha retrasado también la reunión que se iba a celebrar hoy en el Arzobispado de Madrid para preparar el acto.

En la fecha que estaba anunciada hasta ahora, el 1 de septiembre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto asistir en Bruselas al Consejo Europeo extraordinario de la Unión Europea convocado para tratar sobre la situación en Georgia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios