Sociedad

Los examinadores de tráfico exigen a la DGT "solución o dimisión"

  • El colectivo, en huelga desde junio, se concentra en Madrid para reclamar incrementos de salario y de plantilla

Los examinadores de tráfico se manifestaron ayer frente a la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid para reclamar a su director, Gregorio Serrano, una solución a la huelga convocada por el colectivo y exigieron su dimisión si no se acuerda el incremento salarial que solicitan.

A la concentración, coordinada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), acudieron examinadores de toda España para reprochar a la DGT su "inmovilismo" hacia la situación del sector, que lleva diez años de espera para una subida salarial a través de un complemento específico y un aumento de plantilla.

"Seguimos teniendo la esperanza de que esto se pueda solucionar, el problema es que cuando no hay voluntad, es difícil llegar a algún acuerdo", lamentó el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien advirtió de que si la DGT no atiende a sus reivindicaciones "esto se puede endurecer mucho más".

Las jornadas de huelga de los examinadores se alargan desde el pasado mes y, si no se alcanza un acuerdo que resuelva el problema, desde el colectivo insisten en que tienen "todo preparado para convocar una huelga indefinida a partir del 4 de septiembre".

Algunos examinadores mostraron su "desconfianza" hacia un posible acuerdo con la DGT, pero insistieron en que "si la situación no cambia, irá a peor".

Junto al incremento salarial, las demandas del colectivo también se centran en un aumento de plantilla, extremo que abordó Gregorio Serrano el pasado martes en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso para anunciar que a finales de 2018 se sumarían 100 examinadores más, entre ellos una treintena de militares.

En este sentido, el delegado de Asextra en Córdoba, Pablo Jiménez, subrayó durante la concentración que "si viene un compañero, será bien recibido", pero puntualizó que lo que quieren es que sean "funcionarios de carrera, como todos". Jiménez añadió que el anunciado aumento de plantilla se trataría tan solo de una solución "a medio plazo, porque los examinadores tenemos una formación, y el problema lo tiene la DGT hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios