Sociedad

El juez que no dejó adoptar a dos lesbianas podría ser suspendido

  • El CGPJ estudiará el martes la querella que presentó contra Calamita una de las mujeres

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará previsiblemente en la reunión de su comisión permanente del próximo martes la posibilidad de suspender en sus funciones al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita después de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) haya admitido a trámite la querella que presentó una mujer contra él por retrasar "de manera maliciosa" el expediente para conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental.

Fuentes del CGPJ señalaron que durante la reunión de la comisión permanente de este martes, los vocales se dieron por enterados del contenido de un informe encargado al respecto a la Fiscalía, que es favorable a la imposición de la medida cautelar de suspensión. Dicha medida no afectará de forma inmediata al trabajo en su juzgado, puesto que Calamita se encuentra actualmente de baja por razones psicológicas.

En la querella, interpuesta por el abogado murciano José Luis Mazón, se relata cómo la querellante inició el expediente de jurisdicción voluntaria para adoptar a una menor, nacida en el año 2006, hija biológica de su compañera sentimental, tras someterse a un procedimiento de inseminación artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios