Sociedad

Dos cooperantes franceses, secuestrados en el centro de Afganistán

  • Un grupo de hombres armados entra en la residencia de los miembros de una ONG y se los lleva · Un comité de crisis trabaja ya en la liberación.

Dos cooperantes franceses miembros de la ONG Action Contre la Faim han sido secuestrados por hombres armados en la provincia central afgana de Daikundi, informó este sábado una fuente policial.

Un grupo de hombres sin identificar entraron anoche en la residencia de los cooperantes en Neli, la capital de Daikundi, situada a unos 310 kilómetros de Kabul, y tomaron como rehenes a los dos franceses, según el jefe policial de la región, Mohammad Nadir.

Los secuestradores ataron a los guardas que custodiaban la residencia y metieron a los cooperantes en sus vehículos, según Nadir.

Esta versión coincide con la que presenta la ONG en su página web, que añade que un comité de crisis se ha formado ya tanto en París como en Kabul para conseguir la liberación de los rehenes.

ACF, que presta ayuda a la población afgana en riesgo de malnutrición, ha anunciado que detiene sus actividades humanitarias, que el año pasado beneficiaron a más de 130.000 personas, según datos de la propia ONG.

Hace justo un año, 23 misioneros surcoreanos fueron secuestrados en la provincia central de Ghazni, 21 de los cuales fueron finalmente liberados, aunque dos fueron asesinados por la insurgencia talibán.

También dos ingenieros alemanes fueron tomados como rehenes en 2007 en la provincia de Maidan Wardak junto a cuatro afganos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios