Sociedad

El concejal del PP imputado en el "caso Guateque" dice que es una venganza

  • El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna asegura que su imputación es "absolutamente falsa y carente de toda lógica y de todo sustento"

El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna ha dicho hoy que su imputación por el juez Santiago Torres en un nuevo procedimiento abierto derivado del "caso Guateque" es "absolutamente falsa y carente de toda lógica y de todo sustento".

Henríquez de Luna ha explicado en una conferencia de prensa que la imputación se fundamenta en su participación o implicación en unas licencias de un local ubicado en la calle Juan Bravo, 18, pero ha asegurado que no ha participado ni ha firmado ni ha intervenido como cargo público en el otorgamiento de ninguna licencia que afecte al local de Juan Bravo, 18.

Tras invocar el derecho a la tutela judicial efectiva de los tribunales, ha dicho que se siente "indefenso" porque lo normal es que un imputado reciba una notificación del juez y pueda argumentar en su defensa.

"No es de recibo que un cargo público, elegido por los ciudadanos, se tenga que enterar a través de los medios de comunicación de que ha sido imputado por un Juzgado", ha subrayado el edil del PP, quien ha recalcado que "lo primero y lo más elemental sería el haber recibido la notificación del auto por parte del juez, pero esto no ha sido así".

Henríquez de Luna ha subrayado que la licencia de apertura del local se concedió el 8 de enero de 1999, cuando ni siquiera era concejal del Ayuntamiento de Madrid, y las sucesivas licencias que han afectado a este local han sido tramitadas en la antigua Gerencia de Urbanismo, hoy Concejalía de Urbanismo.

Ha insistido en que no ha participado, ni ha intervenido en la concesión de estas licencias "en ningún momento, ni de ninguna manera" y ha achacado su implicación en este asunto a "una denuncia falsa por parte de un denunciante que sí ha tenido una relación con la Junta Municipal del distrito de Salamanca por otros hechos.

El concejal del PP ha opinado que la familia Goyeneche ha presentado la denuncia ante el juez Torres movida "por venganza" por haber sido objeto de una actuación disciplinaria por parte de la Junta Municipal de Salamanca que ha llevado aparejado el precinto de una oficina "ilegal" en la segunda planta de este edificio de su propiedad que utilizaban como oficina, cuando estaba prohibido por la normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios