Sociedad

Valencia ratifica que impartirá Educación para la Ciudadanía en inglés el próximo curso

  • El consejero de Educación dice que los alumnos podrán, si lo piden, examinarse en castellano

El consejero valenciano de Educación, Alejandro Font de Mora, ratificó ayer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se impartirá en inglés a partir del próximo curso en la Comunidad Valenciana y aseguró que la suspensión cautelar de parte de la orden que regula esta materia no afecta a este aspecto.

Font de Mora, con estas declaraciones, se refería a los dos autos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en los que suspende cautelarmente los artículos de la orden de la Generalitat que permiten al alumno realizar un trabajo para aprobar la materia.

El consejero, quien ha incidido en que esta suspensión cautelar no afecta a la decisión de la Generalitat de impartir esta asignatura en inglés, ha afirmado que el TSJCV viene a reconocer con su decisión que desde la Comunidad Valenciana se está haciendo "un gran favor al sistema educativo y a la sociedad valenciana", ya que reconoce la importancia del inglés en la sociedad actual.

El objetivo último de la Generalitat no era evaluar los conocimientos en inglés de los alumnos, sino que "la forma además del fondo se pudiera tener en cuenta de alguna manera", ha explicado, a la vez que ha reconocido que aquellos alumnos que pidan examinarse en castellano tendrán derecho a hacerlo.

El consejero, quien ha defendido la vigencia de la orden en su conjunto, ha explicado que se va a enviar una circular a todos los centros educativos en los que se imparte Secundaria para informarles de este particular y ha asegurado que el material educativo para esta asignatura estará preparado esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios