Sociedad

Suspendido de sus funciones otro alto cargo de Madrid Espacios y Congresos

  • María Cabeza Quirós era hasta ahora directora de Operaciones de esta empresa municipal, que gestiona el pabellón Madrid Arena entre otros recintos de la capital.

El presidente de Madrid Espacios y Congresos, Enrique Núñez, ha dado orden de suspender de sus funciones a María Cabeza Quirós, directora de Operaciones de esta empresa municipal, que gestiona el pabellón Madrid Arena entre otros recintos de la capital. El propio Núñez ha informado de que, además de esta decisión, ha encargado también una "auditoría interna" para aclarar la relación de esta persona con Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores que organizó la fiesta en la que el pasado 1 de noviembre murieron cinco jóvenes en el Madrid Arena.

El también delegado de Economía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que en función de esta auditoría "se tomarán decisiones" y ha defendido que con esta decisión ha actuado "con coherencia" y que "lo más lógico y lo más perentorio era en este caso apartar de sus funciones a esta señora". Preguntado si cree que Cabeza actuó por su cuenta o siguiendo órdenes de alguien, Núñez ha contestado: "En las investigaciones no caben las presunciones, caben los hechos, y en función de cuando tengamos los hechos, veremos". "La presunción de inocencia es un derecho constitucional y en este caso también los trabajadores tienen esta prerrogativa, y es lo que se ha aplicado", ha declarado.

El diario El Mundo publica un correo electrónico interno del pasado 25 de abril en el que María Cabeza Quirós propone dar cobertura jurídica a la exclusiva del Madrid Arena en favor de Miguel Ángel Flores. "Las reservas de espacios se harán bajo contrato y abono de reserva para evitar que nos puedan otros promotores decir que actuamos arbitrariamente", dice Quirós en el correo

Antes de la suspensión de Cabeza, el consejero delegado y el gerente de Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo, fueron cesados a propuesta de la alcaldesa, Ana Botella, por no haber informado de que existía un contrato de exclusividad con Diviertt para la organización de eventos en el Madrid Arena. Los ceses de ambos altos cargos se sumaron a la dimisión del ex delegado de Economía y ex presidente de la empresa municipal Pedro Calvo, primera y hasta ahora única víctima política de los sucesos del pasado 1 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios