Un avión de Spanair que cubre la ruta Barcelona-Lanzarote aterriza en Málaga por un problema técnico

  • La compañía ha alojado en hoteles a los viajeros afectados a la espera de puedan tomar otro vuelo. El aparato es del mismo modelo que el accidentado en Barajas el pasado miércoles

Un avión de Spanair que realiza el trayecto Barcelona-Lanzarote y que transportaba 141 pasajeros tuvo que aterrizar este domingo por la mañana en el aeropuerto de Málaga debido a un problema técnico, según informó un portavoz de la compañía.

Así, el avión salió del aeropuerto de El Prat a las 08.00 horas y, "al detectarse un pequeño problema, el comandante decidió aterrizar, con total normalidad, en el aeropuerto de Málaga".

Al respecto, desde la compañía señalaron que "es muy habitual en cualquier vuelo que, por precaución, se actúe de esta manera", por lo que ahora se está revisando el aparato, de modo que "esté apto para volar".

A su llegada a Lanzarote este avión tenía previsto recoger a 167 pasajeros que iban a Bilbao, por lo que mientras se reprograma el vuelo, Spanair ha dado la posibilidad de alojarse en hoteles a los viajeros, tanto a los que se encuentran en Málaga como a los que están en la isla.

Por el momento, la compañía contempla varias alternativas, esperar a que el avión que aterrizó pueda volar o que otras aeronaves cubran el trayecto desde Málaga hacia la isla y desde ésta a Bilbao, una opción, no obstante, que "lleva su tiempo, ya que hay que ver la disponibilidad y seguir unos trámites administrativos".

Desde la aerolínea, destacaron que están a disposición de los viajeros, ofreciéndoles "diversas alternativas"; de hecho, como precisaron, si los pasajeros lo desearan, se les devolvería el dinero del billete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios