El Rey reenvía a Sanidad y al Gobierno valenciano una carta en la que un niño le pide ayuda para que le operen

  • Un hospital valenciano se negó a operarlo porque, al tener una enfermedad rara y de imposible cura, "no tenía muchas posibilidades de sobrevivir".

Comentarios 10

El Rey ha reenviado al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad valenciana la carta en la que un niño de 6 años, Edu Pinto, le solicitó ayuda para que le realizaran una operación ortopédica en la espalda, ya que en el Hospital La Fe de Valencia no lo quieren operar porque, le dijeron, "no tenía muchas posibilidades de sobrevivir". Edu Pinto, que padece una rara enfermedad, el síndrome de Guillen Barre, remitió una carta el pasado 25 de noviembre a don Juan Carlos en la que no pedía "ni botas de fútbol, ni juguetes.Solo hay una petición: una oportunidad para vivir". El niño le dijo a Su Majestad que no creía en los Reyes Magos, pero sí creía en él porque "ha pasado por problemas físicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operación de cadera".

Cinco días después, el niño recibió respuesta de la Casa Real en una carta firmada por el secretario general de SM el Rey en la que se le aseguraba que don Juan Carlos había leído su misiva y que quería felicitarle por su "admirable fortaleza". En la carta también se indicaba que la petición de Edu Pinto se había reenviado tanto al Ministerio de Sanidad como la Consejería de Sanidad para "pedirles su ayuda" en este caso. La dolencia de Edu le otorga una esperanza de vida de tres años, según la familia del niño, y además esos años los pasará con una calidad de vida "muy mermada". El niño ya tiene un pulmón perforado y la enfermedad constreñirá su esqueleto hasta continuar afectando sus órganos vitales.

Edu solicitó la ayuda de la Casa Real con el objetivo de encontrar a alguien que se atreviera a operarle. La familia de Edu considera que la situación es "reversible", aunque entienden que la operación entraña un "riesgo alto". Por el momento, en el Hospital La Fe de Valencia le han ofrecido una operación "paliativa", pero su familia asegura que "supondría tan solo una pequeña ralentización en el proceso". En la carta que le envío a don Juan Carlos, Edu Pinto se despidió recordándole a Su Majestad que tenía 6 años y me le "encanta correr, aunque de momento tengo que disfrutarlo desde un carro especial". "Soy feliz y solo quiero vivir para poder disfrutar con mis tetes y poder cuidar algún día a mi mamá, como ella lo hace de mí ahora". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios