Sociedad

Recuperan 12 cadáveres tras el naufragio de un barco en el Amazonas

  • El buque siniestrado transportaba al menos a 80 personas

El navío naufragó frente a la localidad de Manacapurú, a 50 kilómetros al oeste de Manaos, capital del estado de Amazonas, según informó el cuerpo de bomberos.

El barco transportaba mayoritariamente jóvenes que regresaban de una fiesta en una localidad vecina. Los cuerpos hasta ahora recuperados corresponden a diez mujeres y dos hombres.

Las causas del accidente se desconocen, pero los primeros informes parecen indicar que la barca, que tenía una capacidad para 50 personas, estaba sobrecargada.

Portavoces de la Capitanía de Puertos de la Marina explicaron que el barco se escoró sobre uno de sus lados y después se hundió en una zona donde la profundidad del Amazonas es de 100 metros.

Ese hecho, unido a la escasa visibilidad, a causa de la gran cantidad de barro y sedimentos que arrastra el río, puede dificultar las tareas de rescate.

El barco, identificado como ‘Comandante Sales’ naufragó a las 05:00 hora local (10:00 hora española), cuando regresaba a Manacapurú, en la margen norte del Amazonas, desde la localidad de Lago do Pesqueiro, que está justo en frente en la orilla sur.

Este es el segundo accidente fluvial en la región en poco más de dos meses, el pasado 22 de febrero, una barcaza se hundió frente al municipio de Itacoatiara, río abajo en el mismo estado, en aquella ocasión murieron 16 personas y 70 fueron rescatadas con vida.

El barco es el medio de transporte más tradicional y popular en esta región en el corazón de la selva amazónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios