Sociedad

Recibe el alta un niño herido en el accidente

  • Hasta última hora de la tarde de ayer 98 víctimas mortales habían sido identificadas

Roberto Álvarez Carretero, el niño de seis años que permanecía ingresado en el hospital Ramón y Cajal a consecuencia del accidente aéreo de Barajas, fue dado de alta ayer por la tarde, según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 20.00.

Roberto es el primer superviviente del accidente aéreo que ha sido dado de alta, con lo que el número de pacientes ingresados ha pasado de dieciocho a diecisiete. El niño de seis años viajaba a Gran Canaria con su hermana de 16 años, que murió en el accidente.

Otro de los heridos, José Alonso, un hombre de 47 años ingresado en el hospital de La Paz, ha pasado a planta en las últimas horas y evoluciona favorablemente. También ayer abandonó la UCI y pasó a planta un hombre de 68 años que sufrió quemaduras por inhalación.

Según el último parte médico, sigue muy grave en la UCI del Hospital Ramón y Cajal una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones. También "muy grave" y en la UVI del mismo hospital se encuentra Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara y que desde entonces, tras sufrir un síndrome febril posquirúrgico, está sedado y con ventilación mecánica. El resto de los heridos no ha experimentado cambios desde el último parte médico.

Por otro lado, la Policía Científica había identificado hasta las 20:30 de ayer a 98 de las 154 víctimas del siniestro, con lo que son 56 los cadáveres que restan por identificar, según los últimos datos facilitados por Interior. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó ayer que se trabaja "en la hipótesis de identificar todos los restos humanos del accidente, absolutamente todos", aunque precisó que el reconocimiento puede prolongarse en algunos casos por el mal estado de los cuerpos o por no contar con un ADN de referencia.

La compañía había trasladado, hasta última hora de ayer, los restos de 88 víctimas mortales a sus lugares de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios