Sociedad

Prisión para el jefe policial de Coslada y otros 10 agentes

  • La juez pone en libertad bajo fianza de 6.000 y 12.000 euros a dos policías

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, ordenó anoche el ingreso en prisión del oficial jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, y otros diez agentes municipales detenidos por su supuesta implicación en una red de corrupción policial en la localidad madrileña. Asimismo, la juez determinó la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 y 12.000 euros de otros dos agentes detenidos.

Tras tomar declaración anteayer y ayer a los 13 acusados, la juez decidió imputarles delitos de asociación ilícita, extorsión, apropiación indebida y delitos contra la libertad sexual, entre otros.

Además de los implicados, otro de los protagonistas de este caso es el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, quien reiteró ayer sus primeras declaraciones en las que aseguraba que no se actuó contra esta trama porque no existían denuncias. López reconoció que se encontró numerosas dificultades cuando llegó a la Alcaldía para emprender un "proyecto político" relacionado con la Policía porque Ginés Jiménez, jefe del cuerpo y presunto cabecilla de la banda, se "rebelaba". Viveros pidió al propio Jiménez que "tire de la manta". "Nosotros estamos absolutamente tranquilos", dijo.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró ayer la posibilidad de crear "alguna instancia" de control interno de los cuerpos de seguridad municipales, como ya existen en la Policía Nacional y en la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios