Religión

El Papa se despide de los jóvenes católicos hasta Madrid 2011

  • El papa Benedicto XVI anuncia la designación de la capital de España, que recoge el testigo de Sydney

El papa Benedicto XVI ha designado hoy la ciudad de Madrid, capital de España, como la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el año 2011.

La Jornada Mundial de la Juventud es el mayor acontecimiento religioso del mundo, según sus organizadores, y reúne cada tres años a miles de jóvenes católicos procedentes de decenas de países.

El Papa hizo el anuncio tras el rezo del Ángelus, que se desarrolló en el hipódromo de Randwick de Sídney y con el que se dio por terminada la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha desarrollado desde el martes en esa ciudad australiana.

"Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, ¡Hasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sídney, y espero que nos veamos dentro de tres años", dijo.

Luego, Benedicto XVI sonrió para hacer el anuncio de la ciudad elegida y añadió: "La Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid, en España. Hasta ese momento, roguemos los unos por los otros, y demos ante el mundo nuestro testimonio de Cristo. ¡Dios os bendiga a todos!

En ese momento los grupos de jóvenes españoles, muchos de ellos con camisetas rojas y banderas del país, estallaron en gritos de alegría y cánticos, como "Viva España", mientras el cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se abrazó al Papa.

El Pontífice se despidió de esa forma de las decenas de miles de jóvenes que desde anoche se congregaron en una vigilia en el citado hipódromo y que hoy participaron en una multitudinaria misa y en el Ángelus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios