Sociedad

La ONU estima que se necesitarán más de 700 millones para hacer frente a la gripe A

  • Confirmados dos nuevos casos entre los alumnos de una Escuela de Verano en Benidorm

La ONU estima que en los próximos seis meses se necesitarán unos mil millones de dólares (715 millones de euros) para luchar contra la pandemia del virus de la gripe A/H1N1. Hasta el momento la gripe ha provocado 429 muertes y más de 94.500 casos de contagio confirmados, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que los fondos son urgentes para asegurar el acceso adecuado a los medicamentos y a las vacunas, así como para implementar las medidas sanitarias. Recordó además que los países en vías de desarrollo son los más vulnerables ante la epidemia. "Debemos permanecer atentos y asegurar que todos estén protegidos, sin importar dónde vivan o cómo de ricos o pobres sean. Ban Ki Moon indicó que la pandemia es una crisis mundial, que exige una repuesta global.

Por otro lado, la OMS aclaró ayer que los casos de gripe A resistentes al antiviral Tamiflu registrados en Dinamarca, Japón y Hong Kong son casos aislados. El director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, explicó que no es sorprendente que aparezcan casos esporádicos de resistencia a un medicamento.

En España, los seis casos graves continúan estables dentro de la gravedad en las unidades de cuidados intensivos de centros sanitarios de Cataluña, Madrid y Andalucía, mientras que el número total de personas afectadas asciende a 872. Los últimos casos detectados se han localizado en un campamento de Vizcaya más otros dos en una Escuela de Verano en Benidorm (Alicante), confirmados anoche por la Conselleria de Sandiad de la Generalitat Valenciana. Se trata de dos menores que presentan síntomas leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios