Neira cree que la violencia contra la mujer debe doler a toda la sociedad

  • El profesor Jesús Neira ha hecho estas declaraciones por boca de su mujer, Isabel Cepeda, en el acto de entrega de la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela (CJC) a su esposo.

Comentarios 1

"La violencia contra una mujer no debe dolerle solo ella sino a toda la sociedad", ha asegurado hoy el profesor Jesús Neira por boca de su mujer, Isabel Cepeda, en el acto de entrega de la medalla de oro de la Universidad Camilo José Cela (CJC) a su esposo.

Neira, quien sufrió en agosto pasado una brutal agresión cuando intentaba ayudar a una mujer golpeada por su pareja, mejora "poquito a poco, está consciente" y, además, "arde en deseos de volver a las aulas con sus alumnos", ha explicado su mujer.

En las próximas semanas podría abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro y ser trasladado a planta.

Con motivo de este acto de reconocimiento, al que ha asistido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, el profesor ha dicho -a través de su mujer- que este tipo de violencia supone "un daño frontal a nuestro honor y a nuestra dignidad".

"Todos habríamos hecho lo mismo, no se puede tolerar que estos desalmados actúen al margen del campo de la ética que es nuestro patrimonio", ha añadido.

En el acto, Aído ha asegurado que Isabel Cepeda es un ejemplo de mujer justa, solidaria y comprometida con los valores necesarios para construir una sociedad mejor.

A juicio de la ministra, con la violencia machista no basta el rechazo, sino que hay que adoptar una actitud crítica activa: "No podemos ser neutrales, todos somos responsables en esta lucha".

También la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, acudió al homenaje a Neira, de quien dijo que ha dado "una lección extraordinaria de valentía y coherencia" al estar dispuesto a "dar todo por defender sus principios y valores más profundos".

Para Aguirre, el profesor se ha convertido sin quererlo en un ejemplo para todos y se ha mostrado convencida de que "si todos luchamos con todas nuestras fuerzas" podemos acabar con la violencia de género.

Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, ha comenzado su intervención expresando su solidaridad y afecto a la joven Jaione Uría, hija del empresario Ignacio Uría, asesinado hace unos días por ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, quien ha asistido al acto como alumna de la CJC.

"Entre todos vamos a acabar con el terrorismo y con la violencia", ha dicho Rojo, para quien "la violencia terrorista es la más vil sinrazón, pero no lo es menos que la violencia machista".

Tras elogiar la figura y actitud de Neira, el presidente del Senado ha subrayado que este tipo de persona, dispuesta a defender sus valores y responder con firmeza ante las injusticias, "son personas que nos hacen avanzar a toda la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios