Sociedad

Mueren cuatro obreros en el derrumbe de un hotel en Mallorca

  • Dos de los fallecidos son españoles y los otros dos de origen magrebí, según ha informado Santiago de la Cal, médico encargado del dispositivo desplazado al lugar del suceso.

Los equipos de emergencias que trabajan entre los escombros del hotel que se ha derrumbado hoy en la zona de Cala Ratjada han localizado a primera hora de esta tarde el cadáver un cuarto operario, según el conseller de Interior de Mallorca, Joan Lladó.

Los efectivos habían rescatado por la mañana los cadáveres de otros dos trabajadores atrapados y localizado al mediodía el cuerpo de un tercero.

Santiago de la Cal, médico encargado del dispositivo desplazado al lugar del suceso, ha explicado a los medios que a la zona se ha desplazado este mediodía el juez de guardia, que ha autorizado el levantamiento de los dos cadáveres hallados en las últimas horas, que ya han sido rescatados de entre los escombros.

El médico ha indicado, además, que en la zona del suceso permanece un retén de los servicios de emergencias, que trabajan en el desescombro de la zona y para confirmar que no hay más víctimas del desplome del edificio.

El conseller Lladó ha abundado, en este sentido, que hasta que no concluyan los trabajos de los equipos de emergencia no se sabrá con certeza el número de víctimas mortales del desplome, que de momento asciende a cuatro.

El hotel, que estaba siendo reformado íntegramente, se ha derrumbado sobre las 8:45 horas de la mañana, momento en el que muchos operarios que trabajan en las obras habían abandonado el inmueble para desayunar, por lo que las empresas constructoras y las administraciones tratan de determinar el número exacto de obreros que había en el edificio cuando se ha desplomado.

Por otro lado, el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, confirmó que el hotel carecía de licencia de obra. Alzina aseguró a los medios de comunicación que hace dos meses y medio que el Ayuntamiento había comunicado a la empresa propietaria del hotel, Serrano SL, que se le denegaba la licencia de obra dado que carecía de una serie de requisitos necesarios para poder autorizar la perceptiva licencia.

El alcalde añadió que el Consistorio remitió varios requerimientos a la empresa propietaria del establecimiento para que parara las obras, si bien el hotel no obedeció. 

Muertos en el derrumbe de un hotel son dos españoles y dos magrebíes

Dos de los cuatro trabajadores muertos hoy en el derrumbe de un hotel en Cala Ratjada son españoles y los otros dos de origen magrebí, según ha informado Santiago de la Cal, médico encargado del dispositivo desplazado al lugar del suceso.

Lladó ha señalado que los dos muertos españoles residían en el municipio de Capdepera, y que los familiares de las víctimas han sido trasladadas a un hotel de S'Illot para recibir asistencia psicológica.

De la Cal ha explicado en la zona del siniestro que las víctimas mortales han quedado atrapadas en la parte más baja del edificio desplomado, por lo que se les ha caído toda la estructura encima.

El médico ha señalado que en la zona del suceso, tras el rescate de los cuatro cadáveres, permanece un retén de los servicios médicos de emergencias hasta que los Bomberos, que prosiguen con el desescombro, den la instrucción de que no es necesaria su presencia.

De la Cal ha indicado asimismo que, además de las víctimas mortales, hay otros cuatro heridos, que han salido por su propio pie de entre los escombros y cuyo estado no reviste gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios