Muere una quinta persona por la explosión de gas de Gavá

  • Otro de los 17 heridos hospitalizados está en estado crítico y se teme por su vida

Una mujer de 40 años, A.F.E., que tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo, falleció ayer en el hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, y eleva a cinco las víctimas mortales de la explosión de gas del pasado día 3 en Gavá (Barcelona).

Fuentes de este centro hospitalario indicaron que la paciente sufrió una insuficiencia respiratoria aguda de la que el equipo médico que la atendía no pudo recuperarla, prácticamente al mismo tiempo en que en el Tanatorio de la Ronda de Dalt, situado en las inmediaciones del hospital, se estaba oficiando el funeral por otras tres víctimas.

Otro de los 17 heridos hospitalizados a consecuencia del siniestro ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en estado crítico, lo que hace temer por su vida, según las mismas fuentes.

En total, hay 17 pacientes hospitalizados -siete de ellos menores- repartidos entre los hospitales del Vall d'Hebron (doce) y Bellvitge (cinco).

La Generalitat ha informado asimismo que once de los hospitalizados tienen un pronóstico muy grave y cinco están graves, todos estables dentro de su pronóstico.

Las víctimas de la explosión pertenecen a la misma familia, son oriundos de la localidad granadina de Benalúa de Guadix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios