Sociedad

Muere un niño al ser olvidado por su madre en el coche

  • La madre, que ha quedado el libertad con cargos, espera ser requerida por la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio imprudente.

La Ertzaintza ha detenido a una mujer por homicidio imprudente en la localidad vizcaína de Leioa tras encontrar muerto a su hijo de 3 años en el interior de un vehículo estacionado, al que olvidó por un descuido en el coche antes de ir a su casa.

Según fuentes del departamento vasco de Interior, sobre las 14:15 horas la madre del niño ha localizado al pequeño sin pulso en el interior del coche, que se encontraba estacionado en la carretera comarcal 6311, a su paso por Leioa. La mujer avisó a una ambulancia, pero el facultativo trasladado al lugar no ha podido hacer nada por el niño y ha certificado su fallecimiento.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, "todo apunta" a que el fallecimiento del pequeño tuvo su origen en un "descuido" de la madre, que ha quedado el libertad con cargos a la espera de ser requerida por la autoridad judicial por un presunto delito de homicidio imprudente. El cuerpo del pequeño ya ha sido trasladado al servicio anatómico forense de Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios