Sucesos

Muere una escaladora en Montserrat

  • La joven, de 27 años, se descolgó en caída libre unos 50 metros y sufrió una serie de golpes que acabaron con su vida

Una escaladora murió este domingo al caer mientras ascendía por la vía Easy Rider de la Pared del Aeri en Monistrol de Montserrat (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Se trata de Cristina G.G., de 27 años y vecina de Sant Joan Despí (Barcelona), que se descolgó en caída libre unos 50 metros cuando ya había sobrepasado la reunión 4 de la vía -a unos 150 metros de altura-. Aunque quedó colgando a unos 100 metros de la base de la pared, en el transcurso de la caída recibió múltiples golpes que, presuntamente, le causaron la muerte.

La joven se encontraba haciendo escalada con un compañero, Raul V.M., que en el momento del accidente se encontraba algo más abajo que la chica y que fue trasladado al Hospital General de Manresa con un esguince en el tobillo y una crisis nerviosa.

Fue el mismo joven el que avisó del accidente, sobre las una menos cinco de la tarde. Los bomberos trasladaron hasta el lugar tres dotaciones terrestres y un helicóptero -con miembros de Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) del cuerpo-, que rescató en primer lugar al chico y después a la fallecida.

La muerte de la joven fue certificada a las cuatro y diez de la tarde. Ahora, la policía científica deberá investigar las causas del accidente, todavía desconocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios