Sucecos

Muere un bombero herido en un accidente de camiones en Barcelona

  • El coche de extinción de incendios impactó de forma frontal contra un vehículo de recogida de basuras cuando se dirigía a realizar un servicio.

Un bombero voluntario del parque de Castellar del Vallès (Barcelona) murió la madrugada de este domingo como consecuencia de las heridas que sufrió en el choque frontal que se produjo el sábado entre un camión de bomberos, que se dirigía a realizar un servicio, y uno de basura.

El accidente se produjo sobre las ocho y veinticinco del sábado en el kilómetro 3 de la carretera B-124, que une Sabadell y Castellar, y en él resultaron heridos de diversa consideración tres bomberos, tres auxiliares forestales y los dos ocupantes del vehículo de recogida de residuos.

El más grave de ellos, David E.B., de 34 años y bombero voluntario de Castellar, fue trasladado al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde finalmente ha fallecido esta madrugada, ha informado el departamento de Interior en un comunicado.

Por lo que respecta al resto de afectados, Albert D.C. y Demian Q.M. resultaron gravemente heridos y fueron evacuados al hospital de Sabadell, mientras que Francesc A.G., que también sufrió heridas de gravedad, fue trasladado al hospital Valle de Hebrón de Barcelona.

Por otro lado, Cristóbal C.N. fue evacuado en estado menos grave al Valle de Hebrón y Aitor D.G. únicamente sufrió heridas leves y permanece ingresado en la Mutua de Terrassa.

Por su parte, los dos ocupantes del camión de recogida de basuras resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital de Terrassa.

El departamento de Interior ha lamentado la muerte de este bombero y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido.

Se ha solidarizado, asimismo, con el resto de compañeros afectados y con los otros heridos que se han visto implicados en este trágico accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios