Muere una niña en un accidente en un cursillo de esquí en Formigal

  • La joven no pudo realizar la maniobra de frenado y se dio contra la red de final de pista

Una niña de 8 años que sufrió un accidente mientras realizaba un cursillo de esquí el pasado domingo en la estación invernal de Formigal (Huesca) falleció ayer concretamente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Según informaron fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés, los médicos que atendieron a la menor, A.A.G., descartaron "en principio" que la muerte tenga relación con el traumatismo craneoencefálico de carácter grave que sufrió la niña durante el accidente.

Las mismas fuentes explicaron que las causas de la muerte deberán ser determinadas por los médicos forenses encargados de practicar la autopsia.

El accidente tuvo lugar sobre las 12:30 en una pista azul, de dificultad media, denominada Pastores, ubicada en la zona de Anayet, donde la niña esquiadora se encontraba realizando un cursillo.

La menor fue atendida en un principio por los servicios médicos de la estación, que al verificar la gravedad de la lesión activaron el protocolo de emergencias para ordenar su traslado en el helicóptero medicalizado del 061 del Gobierno aragonés a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido hospital zaragozano.

Al aviso respondieron "de inmediato" cuatro pisteros de la estación, así como miembros de los servicios médicos del centro invernal, informaron desde el Aramón, grupo al que pertenece el centro invernal de Formigal.

Según las mismas fuentes, por motivos que aún se desconocen y que son motivo de una investigación correspondiente, la joven no pudo realizar la maniobra de frenado y se precipitó contra la red de final de pista en donde estaba realizando el propio cursillo de esquí en Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios