Sociedad

La Junta cuelga en internet el parque de viviendas disponible

  • Los promotores podrán registrar desde el lunes sus pisos vacíos , unos 100.000

Los promotores andaluces podrán registrar sus pisos vacíos y libres  a través de Intenet desde el próximo lunes. Esta iniciativa, propuesta por la Consejería andaluza de Vivienda y Ordenación de Territorio, estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre y permitirá “saber cual es el volumen de viviendas que voluntariamente los promotores quieran aflorar para intentar que la administración y las entidades financieras faciliten su colocación en el mercado” según explicó Juan Espadas, consejero de Vivienda.

El registro se realizará a través de la web de la Empresa Pública Suelo de Andalucía (EPSA) donde los interesados deberán facilitar información, siendo siempre confidencial, referida a la carga hipotecaria, precio y superficie sobre viviendas unifamiliares o promociones, para este último caso será necesario indicar la fecha de ocupación. No obstante la Junta ha especificado que las viviendas no deben de superar los 120 metros cuadrados ni los 200.000 euros de precio “debido a que las hipotecas medias que se dan en Andalucía están en torno a los 150.000 euros” especificó Espadas.

Tras  haberse cerrado el plazo de registro, la Consejería de Vivienda y Ordenación de Territorio estudiará los datos obtenidos para poder empezar entre octubre y noviembre a establecer las medidas adecuadas que permitan la venta de las viviendas disponibles, cuya cifra se estima en 100.000 inmuebles, como por ejemplo rebajar los requisitos del pago del préstamo en los primeros años para lograr que  los interesados en dichos domicilios paguen una cuota hipotecaria más baja.  Además la institución tasará el valor real del inmueble y “pondrá en contacto al promotor con los demandantes”.

Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas de impulso al acceso de la vivienda en Andalucía cuya finalidad es apoyar a los interesados en las viviendas ofrecidas, sobre todo a las familias con problemas de financiación, y dinamizar la actividad de las promotoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios