Sociedad

Heridos por disparos un vigilante de seguridad y un transeúnte en Bilbao

  • Llos dos empleados de seguridad se han enzarzado en una discusión y alguno de los disparos ha alcanzado a un hombre que pasaba por el lugar

Un vigilante de seguridad y un transeúnte han resultados heridos por disparos, en un incidente ocurrido en Bilbao en el que ha estado implicado un segundo empleado de seguridad, según ha informado la Ertzaintza.

El vigilante herido presenta heridas en hombro y pierna y el transeúnte un disparo en el pecho. Ambos han sido trasladados al Hospital de Basurto de Bilbao.

El incidente se ha registrado poco antes de las dos de la tarde en la plataforma de acceso a los andenes de la estación de tren de Abando, de la que parten trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia de Renfe.

Al parecer, según la misma fuente, los dos empleados de seguridad se han enzarzado en una discusión, durante la cual uno de ellos ha disparado su arma contra su compañero y alguno de los disparos ha alcanzado a un hombre que pasaba por el lugar.

La Policía Autónoma, encargada de la investigación, ha detenido al presunto autor de los disparos que, según ha confirmado el portavoz policial, trabaja como escolta privado.

En el momento del suceso, que ha ocurrido en la hora punta de la salida del trabajo de muchos ciudadanos, la estación de Abando estaba llena de gente.

Pasado el susto de los primeros momentos, los testigos del incidente han expresado su incredulidad por el hecho de que esta estación, por la que pasan cada día unas 27.000 personas, hubiera sido el escenario de un tiroteo.

A ella se ha desplazado una ambulancia de Osakidetza, otra de la DYA y una tercera del Ayuntamiento de Bilbao, así como unidades de la Ertzaintza que han detenido al autor de los disparos y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios