Sociedad

Hallan las cajas negras del avión siniestrado

  • La compañía aérea insiste en que el Airbus no presentaba problemas técnicos.

La aviación civil yemení anunció el hallazgo de la caja negra del avión que se precipitó el martes a las aguas del océano Índico con 153 personas a bordo cuando cubría la línea entre Saná y Moroni, capital de las islas Comoras.

El director de la aviación civil de Yemen, Abdel Jaleq al Qadi, afirmó también, en una rueda de prensa, que han sido localizados varios cadáveres, aunque no precisó su número. Se anunció que habían sido recuperados de las aguas tres cuerpos sin vida.

El avión, un Airbus 310-300 de la compañía Air Yemenia, con código de vuelo IY-626, se estrelló cuando se encontraba a sólo 30 minutos de su destino. Al Qadi añadió que su compañía pagará 20.000 euros a la familia de cada víctima en concepto del primer pago del seguro.

Además, la aviación yemení organizará un vuelo especial de París a las islas Comoras para trasladar a un familiar de cada víctima. El responsable yemení insistió en que el avión no tenía problemas técnicos.

Asimismo, aseguró que el mismo avión había realizado un vuelo a Londres el sábado pasado, lo que, según él, demuestra que cumplía los protocolos técnicos.

Dos aviones militares estadounidenses se han unido a las operaciones de rescate que continúan en el lugar del siniestro, agregó Al Qadi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios