Sociedad

'Gustav' vira hacia Cuba tras dejar 23 muertos en La Española

  • El Gobierno cubano evacuó a más de 50.000 personas residentes en 7 provincias

Gustav causó ayer al menos 23 muertos a su paso por Haití y República Dominicana, tras impactar como huracán de categoría 1. Asimismo, el fenómeno tropical, que ha perdido intensidad y se convirtió de nuevo en tormenta tropical, amenaza con castigar a Cuba, donde fueron evacuadas 50.000 personas y Jamaica.

Por otra parte, el Centro de Huracanes de Miami, indica que la tormenta podría intensificarse y transformarse de nuevo en huracán. El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes."Se vaticina un lento fortalecimiento y la tormenta podría convertirse en un huracán hoy o el viernes", precisó el CNH.

Los meteorólogos pronosticaron que existe la posibilidad de que Gustav"sea un huracán de categoría tres, con vientos de más de 178 kilómetros por hora, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del uno al cinco.

Gustav, tercer huracán de la temporada ciclónica del Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre), arremetió contra el suroeste de Haití con vientos de 150 kilómetros por hora. Además, se han formado siete tormentas. Septiembre es el mes en que se forman más fenómenos de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios