Sociedad

El Gobierno creará centros tecnológicos de energías renovables, cambio climático y agua

  • Plantará 45 millones de árboles en 2009 como medida de lucha contra el calentamiento global

El Gobierno creará dos centros de importancia a escala internacional relacionados con el cambio climático y el agua, que se sumarán al también nuevo centro tecnológico a la vanguardia en energías renovables anunciado por Zapatero en Dinamarca. Así lo avanzó ayer la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, tras presidir la constitución de la Comisión Delegada para el Cambio Climático.

Esas iniciativas en el campo del desarrollo y la innovación tecnológica es una de las seis líneas de actuación junto a política forestal, movilidad, edificación, gestión de residuos y energías renovables que el Ejecutivo se propone desarrollar en los próximos dos años para luchar contra el cambio climático, al entender que se trata de los sectores "con más capacidad de reducción de emisiones". En total, en el proyecto en el que trabajan de forma conjunta nueve ministerios, se invertirán 2.500 millones de euros

En el campo de la política forestal, De la Vega anunció que los 45 millones de árboles prometidos como otra de las estrategias de lucha contra el calentamiento global comenzarán a plantarse a partir del primer trimestre de 2009. En cuanto al resto de líneas de trabajo, confirmó los objetivos del Ejecutivo en materia de movilidad y recordó que este sector en concreto supuso en 2006 el 25% del total de emisiones contaminantes. También aludió a la intención de seguir apoyando la edificación sostenible, el tratamiento y reducción de residuos y, lo que consideró "el gran reto", la dependencia energética. En este sentido avanzó que el proyecto de Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables estará dispuesto a lo largo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios