Detenidos los padres de un bebé ingresado con las costillas rotas en Madrid

  • Los progenitores son sospechosos de haber maltratado al niño, de tan sólo cuatro meses.

Un bebé de cuatro meses se encuentra ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid en estado grave, al parecer con varias costillas rotas, y se investiga si se trata de un caso de malos tratos por parte de sus padres.

El pequeño, gemelo y de padres magrebíes que viven en Sigüenza (Guadalajara), fue ingresado el viernes pasado en el Hospital Universitario de Guadalajara, desde donde fue derivado a Madrid, informaron fuentes de la Delegación de Bienestar Social.

Los padres se encuentran detenidos bajo custodia policial, después de que fueran localizados al sospecharse que podría ser un caso de malos tratos.

El bebé, además de un gemelo, tiene otros dos hermanos, y los tres están ahora a cargo de una tía y bajo la supervisión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fue el Hospital de Guadalajara el que puso en conocimiento de la Delegación de Bienestar Social estos hechos, que a su vez los trasladó a la Fiscalía.

El delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, ha confirmado a Efe que los hermanos del niño supuestamente agredido no presentan signos de haber sido maltratados, y ha añadido que su departamento determinará en las próximas horas si asume o no la tutela de los menores.

Martínez ha asegurado que Bienestar Social, en el momento que tuvo conocimiento de los hechos, "actuó de manera inmediata porque nosotros, ante todo, queremos garantizar el buen estado de los pequeños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios