Sociedad

Detenidos cinco menores por apalear a un hombre en Girona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a cinco menores de edad por presuntamente apalear y apedrear a un hombre que vive en una caravana en Palau-Saverdera (Girona). La víctima, Andreu S., de 50 años, sufrió hematomas por todo el cuerpo y la cara y tiene dos costillas rotas, según confirmó la policía catalana. Los supuestos autores son adolescentes entre 14 y 16 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 01:00 del sábado cuando los detenidos golpearon y apedrearon a un hombre con el que, según la víctima, nunca habían tenido problemas. Los jóvenes le dejaron semiinconsciente durante aproximadamente una hora y media. Cuando se recuperó, pudo avisar al hombre para el que trabaja recogiendo aceitunas y fue atendido en el Centro de Atención Primaria de Roses, según informó el diario 'El Punt'.

El hombre explicó que los chicos -entre ellos dos a los que conoce por ser vecinos del pueblo- y una chica, algunos escondidos bajo pasamontañas, se acercaron a su caravana, cerca del núcleo histórico del pueblo, y empezaron a tirarle piedras. El dueño salió e intentó disuadirles, pero los adolescentes continuaron lanzándole piedras, algunas de las cuales le impactaron en el pecho. 

Los jóvenes desistieron, pero cuando el hombre iba a volver a entrar en su caravana, resbaló, cayó y quedó semiinconsciente, momento que aprovecharon para agredirle otra vez con patadas y golpes. Incluso, uno de ellos le dijo a otro que le rematara con una piedra en la cabeza y le amenazaron con quemarle la caravana, que ha quedado inhabitable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios