Sociedad

Detenido el marido de una mujer que fue estrangulada ayer en un pueblo de Pontevedra

  • Según los vecinos, la causa de la disputa podría ser el horario de salida del trabajo de la víctima

Una mujer de 42 años, María del Carmen Barcela, fue asesinada en la madrugada de ayer, presuntamente por su marido, en el municipio pontevedrés de Portas, convirtiéndose en la víctima número 65 de la violencia de género en lo que va de año.

La Guardia Civil pudo detener al sospechoso poco después en un cruce de carreteras cercano a la vivienda en la que fue hallada estrangulada la víctima. El propietario del bar-restaurante en el que trabajaba la mujer la definió como "trabajadora, alegre y extrovertida" y que "nunca comentó si tenía o no problemas".

A las 05.00 de ayer, el 112 recibía una llamada del hijo de María del Carmen Barcela, alertando de que su madre había sido agredida violentamente por su marido. Los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar de los hechos sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, de 42 años, pero de forma casi simultánea, localizaron y detuvieron, en un cruce de carreteras próximo a la vivienda, a su marido y presunto asesino, J.T.N. de 49 años.

La Benemérita, que informó de que la mujer había sido estrangulada, señaló que no se tenía constancia de ninguna denuncia por malos tratos en este matrimonio.

Fuentes municipales afirmaron que María del Carmen Barcela se había empadronado junto a su marido hacía tan sólo seis meses en Portas. El matrimonio tenía cinco hijos (el menor de ellos de nueve años de edad), procedía de Vilagarcía de Arousa (también en Pontevedra) y desde mayo vivía en una vivienda nueva, en la parroquia de Romai. Algunos vecinos comentaron que el motivo de la disputa podría ser el horario de salida del trabajo de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios