Sociedad

Detenido uno de los jefes más buscados y peligrosos de la Camorra

  • La detención de Giuseppe Setola, uno de los jefes de la Camorra (mafia napolitana), se produjo en una clínica de la localidad de Mignano Montelungo, en Caserta (sur de Italia).

La Policía italiana arrestó hoy a Giuseppe Setola, uno de los jefes de la Camorra (mafia napolitana) más buscados y quien protagonizó hace unos días una rocambolesca huida al escabullirse por las alcantarillas para evitar su detención, informaron fuentes policiales.

Pero sólo ha durado un par de días la fuga de Setola, considerado el responsable del "brazo armado" del clan de los Casalesi -uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra- y en la lista de los treinta criminales más buscados en Italia.

La detención se produjo en una clínica de la localidad de Mignano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a pocos kilómetros del lugar donde se dio a la fuga, a la que habría acudido para curarse de una herida sufrida durante la huida,

Las fuerzas del orden efectuaron también hoy una operación que terminó con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola.

Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.

El secretario de Estado italiano de Interior, Alfredo Mantovano, ya había afirmado hoy que, tras la huida y la operación de confiscación de bienes, "el círculo en torno a Setola se estaba cerrando".

Setola logró escapar el 12 de enero escabulliéndose de la casa en la que se escondía por un conducto construido debajo de su cama y que llevaba a las alcantarillas, minutos antes de la irrupción de la Policía.

El camorrista huyó junto a los dos guardaespaldas con los que vivía en la localidad de Trentola Ducenta, en Caserta.

A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos.

Asimismo, los investigadores aseguran que Setola, como responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi, es quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial "Gomorra", que describe la actividad este clan camorrista.

En una nota, el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, calificó el arresto de Setola de "duro golpe" a la Camorra y felicitó a las fuerzas del orden por conseguir este "importante resultado" en la lucha contra el crimen organizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios