Sociedad

Detenido el compañero sentimental de la mujer muerta en Tenerife

  • La mujer había denunciado a este hombre en octubre de 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contó con medidas de protección hasta agosto de 2005.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a A. G. B., un hombre de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su compañera sentimental, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles en un tanque en el municipio tinerfeño de Arico.

La mujer había denunciado a este hombre en octubre de 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contó con medidas de protección hasta agosto de 2005. No obstante, en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida.

El cadáver se localizó flotando en el interior de un estanque de agua, situado junto a un inmueble ubicado en la calle Aguelillas de la localidad de Arico Viejo. El cuerpo fue hallado por su compañero sentimental, con el quien convivía en el citado domicilio, desde hace unos 20 años.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil puso en marcha la operación que permitió la detención de este hombre, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Personado en el lugar miembros del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, y componentes del laboratorio de criminalística de esta Comandancia, junto con la Médico Forense y la Juez, en funciones de guardia, del Partido Judicial de Granadilla de Abona, se corroboró la existencia del cuerpo de una mujer desnuda, flotando sobre el agua del citado estanque.

El cadáver de la víctima, identificada como G.M.M.M., de 71 años de edad, fue rescatado del interior del estanque por personal del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de esta Comandancia.

Tras un examen preliminar, no se pudieron establecer las causas del fallecimiento, por lo que a las 14:20 de ese mismo día se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta el depósito anatómico forense para practicarle la autopsia y determinar las posibles causas de su muerte.

Por parte de los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil se procedió a tomar manifestaciones a varios testigos de referencia, así como a la realización de la inspección ocular de lugar de los hechos por parte del equipo de laboratorio de criminalística de esta Comandancia, al objeto de la recogida de evidencias.

Con la información obtenida, así como la aportada por el resultado de la autopsia practicada al cadáver, y de las pesquisas llevadas a cabo, a las 14:05 de este jueves se procedió a la detención del compañero sentimental de la ahora fallecida, A.G.B., de 77 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio.

Como principal hipótesis, la Guardia Civil baraja que el ahora detenido, al creer que su compañera sentimental lo iba a abandonar, le asestó varios golpes con algún objeto contundente en la cabeza de la víctima, tirándola posteriormente al estanque de agua.  No obstante, por parte de los componentes del Equipo de Policía Judicial se continúa con la práctica de gestiones para el total esclarecimiento del hecho. Las diligencias instruidas serán entregadas, en unión del detenido, en el Juzgado de Instrucción número Cuatro (Juzgado de Violencia de Género) de los de Granadilla de Abona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios