Sociedad

La DGT espera más de 6 millones de desplazamientos en los próximos cuatro días

  • Tráfico ha pedido a los conductores que escalonen la salida, ya que el año pasado se produjeron hasta 140 kilómetros de retenciones en las carreteras españolas

La Dirección General de Trafico (DGT) espera 6.250.000 desplazamientos durante los próximos cuatro días, con motivo de la operación especial de tráfico del 1 de agosto, que comenzará a las 15:00 horas y acabará a las doce de la noche del próximo domingo 3 de agosto.

Durante este mes, las carreteras contarán con 190 nuevos radares fijos, 130 en vías convencionales y el resto en autovías y autopistas.

En toda España funcionan ya 521 puntos de control de velocidad fijos y otros 264 radares instalados en vehículos de la Guardia Civil.

La DGT ha pedido a los conductores que escalonen la salida, ya que el año pasado se produjeron hasta 140 kilómetros de retenciones en las carreteras españolas.

En 2005, el último año de referencia en que el 1 de agosto coincidió con fin de semana, 40 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico.

El fin de semana coincide además con la máxima afluencia de vehículos con ciudadanos magrebíes en la Operación Paso del Estrecho hacia los puertos del sur de España.

La DGT va a contar con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión y 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -800 más que el año pasado-, además de 1.100 cámaras de televisión, más de 1.700 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros.

También se instalarán 1.200 kilómetros de carriles reversibles y adicionales, que en las horas punta supondrán más de 600 kilómetros de forma simultánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios