Birmania

La Cruz Roja pide cuatro millones de euros para los damnificados

  • La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) comprarán productos de primera necesidad como agua y mosquiteras

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) informó hoy de que ha pedido a sus donantes cuatro millones de euros (5,9 millones de dólares) para comprar artículos de primera necesidad destinados a las víctimas que ha dejado el ciclón Nargis en Birmania (Myanmar).

Lo más urgente, según la evaluación inicial de la organización humanitaria, son refugios temporales, agua y mosquiteras.

La FICR está integrada por 186 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lo que le permite contar con una red de voluntarios locales y así responder rápidamente a situaciones de emergencia.

Sobre la situación en Birmania, la organización aclaró que los cuatro millones de euros solicitados constituyen una petición preliminar que se revisará cuando cuente con información más detallada de las necesidades y decida la amplitud que tendrá su operación en ese país.

Según cifras facilitadas por las autoridades birmanas, el ciclón que atravesó el sur del país el pasado fin de semana ha causado 22.500 muertos y 41.054 desaparecidos.

"Pero se piensa que la mayoría de esas 41.000 personas están muertas. Además, está claro que millones de personas se han quedado en la calle, pero cuántos millones, eso todavía no lo sabemos", dijo por teléfono el director para Birmania de la organización no gubernamental Save the Children, Andrew Kirkwood, a representantes de la FICR en Ginebra.

El cooperante agregó que miembros de su organización habían recogidos "informaciones terribles" en la región del delta del río Irrawaddy (sudoeste del país), que ha resultado la más devastada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios