Sociedad

Confiscan bienes a la Camorra en Italia por valor de 50 millones de euros

  • Pertenecían al clan mafioso de los Casalesi, uno de los más poderosos y sanguinarios

La Policía italiana ha confiscado bienes por un valor de 50 millones de euros pertenecientes a miembros del clan mafioso de los Casalesi, uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra napolitana. Dichos bienes, incautados en virtud de una de las operaciones policiales más importantes contra los Casalesi de los últimos años, figuraban a nombre de cinco mafiosos y de treinta testaferros.

La incautación de los bienes, utilizados, según la Policía, para blanquear dinero procedente de actividades ilícitas y para financiar la mafia, ha sido notificada a los cinco mafiosos en la cárcel, pues ya estaban detenidos por otros delitos. Se trata de Giosu Fioretto, Antonio della Ventura, Nicola Verolla, Giuseppe Setola y Pasquale Setola, estos últimos hermanos y dos destacados miembros del clan de los Casalesi, cuyas actividades desentraña en el libro Gomorra el escritor italiano Roberto Saviano.

Según los investigadores, Pasquale Setola era propietario de varias compañías que llegaron a disfrutar de concesiones públicas y cedió la titularidad de sus empresas a terceros después de que se hiciera conocido su hermano Giuseppe, a quien se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 a un italiano y seis inmigrantes africanos. Giuseppe Setola, considerado responsable del "brazo armado" de los Casalesi, fue detenido el pasado 14 de enero en la localidad italiana de Mignano Montelungo (sur) después de protagonizar una rocambolesca huida al escabullirse por las alcantarillas para evitar su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios