Sociedad

Comienzan a llegar familiares de las víctimas al cementerio de La Almudena

  • Mientras tanto se han retirado los restos del avión siniestrado y se han finalizados las tareas de rastreo

En torno a una decena de familiares de las víctimas del accidente del avión de Spanair se encuentran ya en las instalaciones del cementerio de la Almudena, donde están siendo atendidas por psicólogos del Samur Social.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, se trata de personas que han sido avisadas una vez se ha conseguido identificar a la víctimas mortales.

Así, a lo largo de la jornada podrían seguir llegando familiares de las víctimas mortales a medida que se vayan completando las tareas de identificación, que en estos momentos se desarrollan en los laboratorios de la Policía Científica, la Guardia Civil y el Instituto Anatómico Forense, según el mismo portavoz.

El Samur social ha instalado unidades medicalizadas y un hospital de campaña en las inmediaciones del depósito de modo "preventivo", por si alguno de los familiares pudiera precisar ayuda sanitaria.

De momento la mayor parte de los familiares de las víctimas continúan en el Hotel Auditorum, en el que se encuentra una dotación del Samur, 2 vehículos de Samur-Protección Civil, uno del Samur social, un todoterreno del 112 y un furgoneta de la Policía Nacional. Mientras tanto, ya se han retirado los restos del avión siniestrado y se han finalizado las tareas de rastreo.

A las 13.00 horas está previsto que se realice en uno de los salones del hotel Auditorium la primera reunión de las familias de las víctimas mientras que un segundo encuentro tendrá lugar a las 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios