Cae una banda internacional de tráfico de cocaína entre Perú e Israel

  • En la operación 'Estella' han participado, además de la Guardia Civil, las policías de Perú, Israel, Bahamas y la DEA, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos

Comentarios 2

La Guardia Civil, en colaboración con las policías de otros cuatro países, ha desmantelado una banda dedicada al tráfico de cocaína entre Perú e Israel y ha intervenido en el puerto de Barcelona 674 kilos de droga ocultos en el interior de un contenedor. 

La droga estaba camuflada en una guillotina industrial que había llegado al puerto barcelonés en un contenedor procedente del puerto de Arica-Lima (Perú) y que tenía como destino el puerto de Aqaba (Jordania), y de ahí a Israel. 

En la operación 'Estella' han participado, además de la Guardia Civil, las policías de Perú, Israel, Bahamas y la DEA, la Agencia Antidroga de los Estados Unidos. 

La coordinación con los diferentes cuerpos policiales ha permitido también la intervención en Bahamas de otros 294 kilos de droga, ocultos de la misma forma que los intervenidos en el puerto de Barcelona y que tenían como destino el puerto de Cotonou (Benin). 

Además se ha detectado un tercer cargamento en Perú con 485 kilos de cocaína y se ha localizado el lugar donde se preparaban los envíos, las máquinas y los útiles para la ocultación de la droga. 

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras conocerse que un grupo de delincuentes de nacionalidad israelí se habían desplazado a Chile y Perú. 

Allí, y en compañía de varios ciudadanos peruanos, habían preparado unas máquinas trituradoras de papel para su utilización como contenedores de droga, que iba a ser enviada a Israel. 

La organización controlaba en todo momento el paso de los cargamentos por los diferentes países en su trayecto hasta Israel. 

En su escala en España, la Guardia Civil realizó una serie de seguimientos y vigilancias que permitieron identificar y detener a los máximos responsables de la organización: J.E.T.M, J.T, EZN, y J.R.P.G, de nacionalidad peruana, y M.A., de nacionalidad israelí. 

Asimismo se ha conseguido localizar en Perú el lugar donde se preparaban los envíos y la maquinaria y los útiles empleados para la ocultación de la droga que posteriormente era cargada en contenedores con destino a Europa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios