Sociedad

Aumenta a 776 el número de casos de gripe A en España, tres de ellos graves

  • El ministerio de Sanidad afirma que los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes.

El número de casos confirmados de gripe AH1N1 en España se ha elevado a 776, con dos personas graves en Madrid y una en Cataluña, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Según los datos remitidos hasta las 14:00 por las Comunidades Autónomas y el Centro Nacional de Microbiología y Virología del Instituto de Salud Carlos III, el número de casos ha aumentado en 16 desde ayer.

Los casos evolucionan de manera positiva, con una recuperación en pocos días en la mayor parte de los afectados, excepto los casos graves, hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

El departamento dirigido por Trinidad Jiménez también ha recordado que se ha producido una defunción asociada a esta infección y que, por el momento, los grupos de población mas afectados son adolescentes y adultos jóvenes.

A nivel mundial se han detectado cerca de 87.694 casos (382 defunciones), incluyendo unos 10.359 de la Unión Europea, según fuentes de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Entre los casos de la Unión Europea se han producido cuatro defunciones (una en España y tres en Gran Bretaña).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios